Seminario de Lugar de los Hechos


Con la implementación del SISTEMA ACUSATORIO la Policia Judicial asumió unas responsabilidades ya que en ella recae la responsabilidad del éxito o el fracaso de la investigación penal. Por lo anterior se exige que los servidores públicos conozcan y pongan en práctica unos procedimientos adecuados que permitan manejar con eficiencia El lugar de los Hechos en la fijación, recolección, embalaje, envio y preservación de los elementos materiales de prueba (E.M.P) o evidencia física (E.F) cumpliendo los protocolos de"Cadena deCustodia".

El Manual de Policia Judicial en su parte relacionada con las funciones permanentes especiales de Policia Judicial indica :

" Donde no exista Policia Judicial ni Policia Nacional los Alcaldes e Inspectores de Policia están facultados para realizar inspecciones de cadáveres, inspección al Lugar de los Hechos, entrevistas, recolectar, fijar, identificar, embalar y rotular E.M.P. y E.F. remitiendo al término de la distancia el informe respectivo, al Fiscal u oficina de asignaciones más cercana de la jurisdicción "

Entonces? Qué acciones tomar ? como evitar la destrucción de la evidencia ? Cómo responder a las expectativas de la comunidad en caso de requerir su concurso en una eventualidad de esta naturaleza ?

Seminario dirigido a :

- Alcaldes - Inspectores de Policía - Funcionarios Estatales - Abogados - Miembros de la fuerza publica - Inspectores y guardas de Transito que en algún momento deben asumir funciones de Policia Judicial.

El Seminario incluye entrega de Materiales y equipo: - Trajes de Bioseguridad - Números de identificación de evidencia - Flechas indicadoras - Testigo métrico - Brújula - Agenda - Certificado Y Constancia.


14 vistas

de verdad ! 

:: 15 años ::

calle 42 No. 4c-37 Esq. B/Macarena baja

Ibagué, TOLIMA

Teléfonos

(8) 2643785 /

310 731 5230

síguenos :

  • facebook-square
  • Icono de la aplicación Google +

Reconocimientos: 

Orden "Ciudad musical"

del Consejo de Ibagué (2006) & Escudo Lancero del Ejército Nacional

Asesorías para estudios en

Australia, Nueva Zelandia,

Irlanda & otros destinos.