calle 42 No. 4c-37 Esq. B/Macarena baja

Ibagué, TOLIMA

Teléfonos

(8) 2643785 /

310 731 5230

síguenos :

Reconocimientos: 

Orden "Ciudad musical"

del Consejo de Ibagué (2006) & Escudo Lancero del Ejército Nacional

Asesorías para estudios en

Australia, Nueva Zelandia,

Irlanda & otros destinos.

desde 2005

Campo de acción del egresado

 

Nuestros egresados adquieren los conocimientos necesarios basados en la formación teórico-práctica que los capacita para desempeñarse en diferentes áreas y campos de acción requeridos en :

 

Fiscalia General de la Nación 

Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I)

Policia Nacional (PONAL)

Instituto Nacional Penitenciario (INPEC)

Ejército Nacional

Armada Nacional

Registraduría Nacional del Estado Civil

Defensoría del Pueblo

Oficinas de registros públicos

 

 

Instituciones privadas:

 

Oficinas de abogados Penalistas

Compañias de Accidentología vial y transporte

Compañías aseguradoras

Entidades de vigilancia privada

Entidades bancarias privadas y oficiales

 

factores que influyen en el éxito y las posibilidades de vinculación laboral

Se incluyen entre otros aspectos:

 

  •  Recurso humano, actividades prácticas, pasantías y otros beneficios que ofrece la Academia los cuales deben ser aprovechados por los estudiantes ya que refuerzan los conocimientos, acercan al estudiante a conocer expertos en la materia, favorecen la experiencia real de conocer la forma en que se trabaja en instituciones relacionadas con la Criminaística, etc. 

 

  • Perfil requerido en ciertas instituciones del Estado tales como salud fisica y mental, edad, peso y talla adecuados, estado civil (ej.: ser soltero/a, no tener hijo(s))  e historial judicial impecable que demandan las FF.AA Colombianas y otros entes estatales.

 

  • Madurez, seguridad y confianza en si mismo al momento de afrontar la entrevista laboral. Un buen rendimiento académico es uno de esos factores que ayuda a dar esa seguridad necesaria al estudiante de saber que aprendió y está listo para entrar al mundo laboral.

 

  • Conocimiento y continuo interés en la búsqueda de ofertas laborales vigentes. (publicamos y difundimos regularmente ofertas laborales si tenemos conocimiento de ellas. Ver nuestro sitio en Facebook).  

 

  • En algunos casos es evidente que las recomendaciones y padrinazgos son ejemplos de corrupción que aun hoy juegan aun un papel importante en la consecución de un empleo dentro del Estado. Afortunadamente, estas prácticas son cada vez menores dados los controles, herramientas y derechos ciudadanos que buscan mejorar los niveles de transparencia en procura de seleccionar personal idóneo y combatir estas prácticas deshonestas.

 

Las mejores credenciales son nuestras egresados que hoy en día se desempeñan en diferentes cargos dentro de las instituciones nombradas anteriormente.

recomendación final

Es aconsejable que dada la alta competitivad y oferta de personal calificado presente en Colombia, el egresado esté atento a las convocatorias oficiales y ofertas laborales, se mantenga estudiando y complemente idealmente su formación con carreras que pueden ser afines a la criminalística, entre las cuales se cuentan:  Derecho, Psicología, Antropología, Topografía, Fotografía, Odontología, Medicina, Química, Sociología, Física, Sistemas, Contaduría.

 

Su titulo de Técnico en Investigación Criminal es el punto de partida para hacer realidad sus sueños y objetivos hacia el futuro ! 

de verdad ! 

:: 15 años ::