QUE ES & COMO PAGAR MEDIANTE EL SISTEMA  

Es un canal 100 % confiable usado por muchas entidades en Latinoamérica para facilitar "compras" (en este caso pagos de cuota de semestre u otros conceptos) sin tener que desplazarse hasta la institución, lo que permite ganar en tiempo, seguridad y flexibilidad para el estudiante, sus padres o el/la acudiente según sea el caso.

 Y BUENO, QUE TENGO QUE HACER ?

 

Te llegará un mensaje a tu email [ jvestudiante####@gmail.com] un recordatorio del pago pendiente si hay alguno. Desde tu celular, computador o tablet selecciona unas de las muchas opciones de pago disponibles :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EJEMPLO: 

Digamos que la estudiante " Leidy Murillo"  necesita cancelar la letra de cambio "3" por un valor de $109.000. AL recibir el correo, selecciona como  medio de pago  [ en efectivo ]  

y luego selecciona la opción de pago [ EFECTY ]  .

Al hacer click en el botón "generar un número de pago"  El sistema genera el No. 421037757 para ella (Ese número es único y solo corresponde para su pago personal)

(Nota: El pago aparecerá como pendiente hasta que se complete el proceso)

En a parte derecha anota un número de celular a donde llegue la confirmación del pago.

Con ese número de pago "421037757 "  (no hay que imprimir o descargar nada) Leidy hace lo siguiente:

 1. Va hasta el punto EFECTY y le dice al cajero que va a realizar el pago con el numero de referencia de este ejemplo que es " 421037757"  el cual el sistema generó automáticamente para ella.

2. El cajero le confirmará a la estudiante la suma a pagar de $109.000 la cual corresponde a lo que previamente le habia llegado a su email

3. Leidy paga y luego el cajero le entregará un recibo de pago. 

4. Via email le llega a Leidy una confirmación del pago y si incluyó un número de celular, también le llegará automáticamente un mensaje de texto (SMS)

No hay necesidad de llamar a la Academia o ir luego a llevar el recibo. El sistema habrá generado también el aviso de confirmación de pago a la institución. Sin embargo, es recomendable que conserve el comprobante entregado en el punto Efecty (para este ejemplo).

El sistema opera similar para Su RED, Baloto, o para pago en uno de los bancos listados arriba.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PREGUNTAS: 

Y SI VOY A PAGAR MEDIANTE TARJETA DEBITO O CREDITO ?

 

En este caso hay que tener a mano el numero de la tarjeta y el codigo de verificación de 3 dígitos al respaldo de la misma. el pago solo es efectivo cuando el sistema automáticamente confirma que hay fondos necesarios.  Si por alguna razón no hay fondos suficientes o hay dinero en canje (ejemplo, un cheque o la transferencia de pago de un salario), el pago se rechaza y te llega un aviso de que el pago no fue exitoso.

Puedes intentar de nuevo cuando se solucione el inconveniente. NO hay costo en la transacción 

 

PORQUÉ EL AVISO QUE ME LLEGA INDICA "COMPRA" Y "TIENDA" AL GENERAR EL NO. DE PAGO ?

Es simplemente porque el sistema funciona para cancelar pagos de productos y servicios de diversa clase con todo tipo de establecimientos, no solo centros educativos.

SI ME EQUIVOCO Y DOY UN NUMERO EQUIVOCADO DE PAGO QUE HAGO?

Es posible que bien el pago no lo encuentre el cajero en su sistema o que te indique un monto diferente a cancelar y se vaya a otra entidad. En ese caso debes contactar directamente a PayU si llegas a efectuar un pago equivocado. Es similar a consignar un dinero a otro numero de cuenta, deberás tratar directamente con el banco.

 

VENTAJAS DEL SISTEMA DE PAGO PayU :

  • No tiene ningún costo para el usuario

  • Evita usar efectivo (si usas tarjeta) y por ende, reduce el riesgo de robo o pérdida de dinero

  • Facilita el uso de diversos canales de pago para no ir hasta la Academia o a un solo banco ahorrando asi en tiempo y en transporte

  • El pago es posible a nivel nacional sin costo alguno por ello.

  • Si usas Efecty, Baloto, Gana gana y puntos Su Red, puedes hacer el pago en tu barrio y en horarios diferentes asi la Academia esté cerrada o sea un dia no laboral.

  • El pago se confirma a la Academia, al estudiante o su acudiente de forma automática e instantánea mediante el email que esté inscrito.

  • El sistema permite que sea posible descargar un recibo de pago aunque con la información en la pantalla de tu teléfono o tablet es suficiente para realizar el pago

  • Las transacciones que NO son exitosas (cancelada, declinada y abandonada por el usuario) no son sujetas a cobro por el procesamiento del pago por parte de PayU. 

  • Si al momento de pagar debes abandonar la transacción o hay algún problema, puedes intentar más tarde el pago nuevamente, sin generar costos.

1

2

3

de verdad ! 

:: 15 años ::

calle 42 No. 4c-37 Esq. B/Macarena baja

Ibagué, TOLIMA

Teléfonos

(8) 2643785 /

310 731 5230

síguenos :

  • facebook-square
  • Icono de la aplicación Google +

Reconocimientos: 

Orden "Ciudad musical"

del Consejo de Ibagué (2006) & Escudo Lancero del Ejército Nacional

Asesorías para estudios en

Australia, Nueva Zelandia,

Irlanda & otros destinos.