calle 42 No. 4c-37 Esq. B/Macarena baja

Ibagué, TOLIMA

Teléfonos

(8) 2643785 /

310 731 5230

síguenos :

Reconocimientos: 

Orden "Ciudad musical"

del Consejo de Ibagué (2006) & Escudo Lancero del Ejército Nacional

Asesorías para estudios en

Australia, Nueva Zelandia,

Irlanda & otros destinos.

Actividades

RESTOS HUMANOS

Conocer  e identificar los restos humanos siguiendo las medidas de bioseguridad y poner en práctica los conocimientos adquiridos en Anatomía forense

SOLDADO POR DOS DIAS

Experimentar en una guarnición militar una práctica de supervivencia, manejo de armas largas y de explosivos. Conocer  y compartir de primera mano con nuestros amigos de las FF.MM en un Batallón !

EXHUMACIONES

La última y más completa salida técnica que involucra la puesta  en práctica de todo lo aprendido durante la carrera

Prácticas académicas :

Consideramos de vital importancia establecer puentes y escenarios que vinculen a nuestros estudiantes con el mundo real por medio de prácticas y pasantías de diversa índole. Complementamos la formación con actividades deportivas y recreativas buscando con ello la formación del egresado: A continuación, algunos ejemplos:

I Semestre:

Visita a San Bernardo ( Cundinamarca)  Museo de Las Momias. (restos humanos)

 

II y III semestre:

Práctica militar Soldado por dos días, en una Guarnición militar

IV y V semestre:

seminario teórico práctica de antropología, exhumación de restos óseos.

Adicionalmente, en las asignaturas de explosivos se realiza práctica del manejo del lugar de los hechos post-explosivos, en Balística se realiza la observación de características producidas por impactos de armas de fuego (pruebas de poligono), en Fotografía se realizan prácticas intramuros y de campo abierto (fotografïa diurna y nocturna, filiación, detalle), etc.

 

Se complementa la formación académica con visitas a museos, organización de seminarios, prácticas con el INPEC, Casa de la Justicia, exposiciones fotográficas, práctica de supervivencia, eventos deportivos y muchas otras actividades.

 

 

CAMPO DE ENTRENAMIENTO:

En 2017 contamos con unas instalaciones que son ideales para realizar diversas prácticas como las de balística, supervivencia, pruebas de obstáculos, etc. 

 

 

 

 

de verdad ! 

:: 15 años ::